Las aulas, ¿llegarán a estar completamente informatizadas?

Clase

Es una de las preguntas que más nos hemos hecho y, además, sobre las que mas avances se han realizado. Cada semana que pasa, las aulas españolas se informatizan más. Sin embargo, el camino que se está llevando a cabo podría ser considerado por muchos como muy lento, o insuficiente. Sin embargo, debemos ver el tema desde otro punto de vista.

La tecnología está avanzando, si, pero también es cierto que el estado está equipando con ordenadores todas las aulas que puede. De esta forma, cada vez se utilizan más las herramientas disponibles, en vez del propio papel. Una ventaja que agradecen los alumnos, ya que pueden educarse de otra manera.

El camino a recorrer para que todas las clases tengan sus propios ordenadores todavía es largo, pero está claro que se llegará a conseguir. Sólo es necesario que se haga saber a los usuarios sobre las múltiples ventajas que tiene la informática. Entre ellas se encuentran algunas como costes menores o facilidad de uso. Además, todos los contenidos se pueden transportar sin mayores problemas.

Por supuesto, para poder tener los ordenadores en las aulas es necesario que primero se invierta en los mismos con el fin de poder realizar su montaje e instalación. Algo que se está llevando a cabo poco a poco.

Lo que podemos decir, al menos por el momento, es que las clases llegarán a estar completamente informatizadas. No obstante, es necesario seguir haciendo esfuerzos para conseguir este objetivo, el cual llegará a ser muy posible en unos años.

Más información – Implantando ordenadores en las aulas
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario