Las aventuras de Timmy, una app educativa

Las apps ya no se limitan a ofrecer contenidos para adultos, traspasan el universo infantil y se desarrollan con una utilidad precisa. Desde el pasado mes de octubre se encuentra disponible para iPhone (3GS, 4, 4S), iPod Touch (tercera y cuarta generación) y también para iPad “Las aventuras de Timmy“, un entretenido juego de aventuras con más objetivos que la mera diversión.

Las aventuras de Timmy

Timmy es un chico tímido, cuya cualidad le acarrea no pocas dificultades a la hora de hacer amigos. Para colmo, va vestido de gato, lo que empeora las cosas de manera evidente. Pero un buen día Timmy debe tomar, probablemente, la decisión más difícil de su vida, salvar a una buena amiga. En diferentes fases, Timmy se enfrenta a peligros que debe desafiar si quiere seguir hacia adelante. Deberá aprender a superar los obstáculos porque sabe que solo así podrá lograr su propósito. Timmy aprende a superar lo que le atemoriza y frena en la vida, y va ganando confianza a cada aprieto que consigue salvar con éxito.

Se trata de una enseñanza en si misma, el niño recibe una importante información de los mecanismos necesarios para afrontar sus propios temores y de lo satisfactorio y reconfortante que es luchar por lo que se quiere en la vida. Aprende con ello a afrontar retos, a conocer la importancia de ir poco a poco para conseguir una meta, a ser solidario ayudando a otros, a superarse a si mismo.

Por poco más de 1,50 euros está disponible en la apple store. Si bien no está destinada a utilizarse en dispositivos que son utilizados normalmente por los niños, se puede aprovechar el momento en el que estos curiosean para ofrecerles contenido apropiado para ellos, de forma que su descubrimiento esté dentro de un entorno seguro y educativo.

¿Quieres conocer algo más de Timmy?, no te pierdas el siguiente vídeo de introducción.

Te puede interesar

Escribe un comentario