Las ayudas para los autónomos están siendo muy solicitadas

oposiciones2012092013b

Las ayudas para lograr las subvenciones a las que tiene derecho los extremeños que se den de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social han tenido hasta ahora 1.622 solicitudes. Las ayudas se enmarcan dentro del Plan de Fomento y de Consolidación de autoempleo que se ha pergeñado entre el Gobierno de Extremadura y diversas asociaciones que tienen que ver con el mundo del trabajo.

Será a partir de este septiembre cuando los autónomos empiecen a cobrar las ayudas que tiene un importe total de dos millones de euros. Entre estos pagos se encuentra también el que se hará a los autónomos que contraten a algún familiar, que serán un total de 300. En el plan también participa el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) y la Mancomunidad de Municipios de la Zona Centro.

La parte más peliaguda del plan de ayudas es valorar los planes de viabilidad que ha presentado muchos de los nuevos autónomos a la hora de validar lo que serán sus negocios. El convenio que se ha firmado ente los entes públicos y las mancomunidades estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2013.

Las ayudas, mediante convenios puntuales han llegado ya a localidades como Almendralejo, Llerena y Zafra. Estas ayudas están siendo publicitadas también por diversas organizaciones de autónomos, como es el caso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

ATA se ha quedado tan encandilada con el nuevo plan extremeño que no ha dudado concederle el premio a la mejor iniciativa institucional considerando que el plan va por buen camino y que se ha convertido en una de las iniciativas más ambiciosa que desde la instituciones pretenden cimentar el trabajo autónomo y a los emprendedores.

Son muchas las autonomías que se miran en el espejo de lo que para los autónomos está haciendo Extremadura de manera que en caso de que las ayudas lleguen a buen puerto, tengan un modelo para poder iniciar sus propios planes de ayuda a los trabajadores autónomos y a los emprendedores que funden empresas y generen trabajo.

Más información – Extremadura desarrolla un plan de autónomos de pronto pago.

Fuente – Expansión

Imagen – Philip Taylor PT

Te puede interesar

Escribe un comentario