Las bases de la buena comunicación escrita

Las bases de la buena comunicación escrita

Tener un buen nivel de comunicación escrita es muy importante y dentro de este contexto, conviene precisar que algunos jóvenes de hoy día están descuidando este ámbito como consecuencia del nuevo lenguaje de los sms y de las abreviaturas típicas a la hora de coger los apuntes en clase.

Tener una buena comunicación escrita es fundamental para preparar un examen, preparar un currículum y una carta de presentación, preparar una redacción, realizar una tesis doctoral o mandar un correo electrónico profesional. En Formación y Estudios te damos las claves para tener una buena comunicación escrita:

1. En primer lugar, existen cursos de escritura creativa que son muy útiles para entrenar el arte de la escritura. En este tipo de cursos puedes aprender también mucho de otros compañeros.

2. Por otra parte, también es importante leer libros. Si quieres tener un hábito de lectura, también puedes formar parte de un Club de Lectura en el que todos los miembros del grupo leen un mismo libro para después comentarlo.

3. Recuerda la estructura básica de las frases: sujeto, verbo y predicado.

4. Recuerda que la sencillez siempre es un valor en alza dentro de la escritura académica. Evita dar rodeos.

5. Uno de los errores más habituales suele ser el de repetir un mismo término por tener una baja riqueza de vocabulario. Utiliza el diccionario para buscar sinónimos.

6. No pierdas la rutina de escribir cartas a tus amigos y familiares ya que además de cuidar los vínculos afectivos, a través de este medio, también mejoras tu capacidad comunicativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario