Las bases no especifican todo

Todos sabemos que las características de cada oposición siempre van reflejadas en las bases correspondientes, las cuales se publican en el Boletín Oficial del Estado o el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente.

Yo entiendo que, cuando pides alguna información relacionada con alguna oposición al organismo que la convoca, y éste te remite a sus bases, en ellas aparece toda la información necesaria para ser admitido en su lista de aspirantes, la composición del tribunal, las pruebas, la valoración de méritos, la calificación… ¡Pero esto no es así!

En el mundo de las oposiciones hay mucha política, y si algo no aparece detallado convenientemente en las bases, resolveran las instancias de inscripción como mejor interese, según la disponibilidad de interinos que se encuentren disponibles.

Un ejemplo sería el caso de las oposiciones que requieren un certificado médico oficial. Las bases mencionan claramente el texto que debe reflejarse en dicho certificado, pero no hacen referencia a que la fecha de expedición debe ser posterior al día en que se publican las bases en el BOE o BOP. Entonces, los miembros del tribunal se quitarán gente de la lista excluyéndolos por “tener el certificado oficial médico con fecha anterior a la publicación de las bases“.

Como siempre, hay cosas que criticar…

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   SuKi dijo

    Curioso detalle, como siempre dicen… a no olvidarse de la letra pequeña 🙂

    Gracias y nos leemos

  2.   Conchín dijo

    Pues sí Suki, el problema viene cuando la información queda en ambiguo para no ponerla ni en letra pequeña y así actuar como les convenga… Siempre hay artimañas con las que nos sorprenderán. Gracias por tus comentarios 😉

Escribe un comentario