Las becas comedor son insuficientes en Barcelona

ciudad

En Barcelona como en el resto de España se está dejando notar la crisis y  las becas comedor son en estos momentos insuficientes dada la gran cantidad de familias que necesitan de esta beca para que sus hijos puedan comer en su colegio. Además de ser insuficientes muchas veces llegan con un retraso muy importante.

Muchas familias en Barcelona se han quedado sin una beca comedor dada la escased de estas becas a lo largo de este curso y por ello se han comenzado a movilizar las entidades sociales e incluso los vecinos, para reclamar una mayor cantidad de becas y para que se pueda ofrecer una solución a las familias que no tienen recursos para pagar un comedor escolar a sus hijos.

A pesar de las becas que se ofrecen desde Cruz Roja y desde Cáritas tanto en Cataluña como en el resto de España, lo cierto es que muchas familias se han quedado sin esta beca tan necesaria y no disponen dinero para pagar un comedor, que no es precisamente muy económico y por lo tanto se ven en una situación cuanto menos complicada a estas alturas de año.

Por desgracia lo que sucede con estas familias en Barcelona también está sucediendo en otros puntos de España donde muchas familias no tienen dinero para que sus hijos coman en el colegio y por lo tanto necesitan de una beca comedor para seguir adelante.

Fuente – Eldiario
Foto – Oatsy40 en Flickr
Más información – Becas para Artistas Profesionales UNESCO-ASCHBERG

Te puede interesar

Escribe un comentario