Las Becas del Ministerio de Educación

Becas del Ministerio de Educacion para las enseñanzas universitariasEl Ministerio de Educación español promueve el acceso a la educación universitaria de nuestros estudiantes gracias a las Becas al estudio. Gracias a estas ayudas económicas, el propio Ministerio asegura que ningún alumno con un buen expediente académico quedará fuera del acceso a la enseñanza superior.

Anualmente, y de las partidas asignadas a los presupuestos generales del estado, el Gobierno dota, y cifra, de una cantidad destinada a Becas y diversas ayudas para el estudio, una cantidad que, en función de un estimado crecimiento, va en aumento en cada partida presupuestaria.

Actualmente, el Ministerio de Educación tiene en marcha los siguientes programas de Becas al estudio:

  • Becas para estudios de Grado. En esta catalogación se incluyen las Becas para los alumnos que vayan a iniciar estudios, las Becas de continuación de estudios, las Becas para realizar los estudios en una Comunidad autónoma diferente a la de residencia, las Convocatorias Séneca de movilidad entre universidades españolas y europeas, las ayudas complementarias al programa “Erasmus” o las Becas de colaboración y colaboración Faro.
  • Becas para estudios de máster. Aquí se incluyen las Becas para los alumnos que vayan a iniciar estudios, las Becas para realizar los estudios en una Cdad. diferente a la de residencia, las de estancias de movilidad entre universidades y las de movilidad de estudiantes en másteres universitarios de los EE.UU.
  • Becas para estudios de Doctorado. En esta última catalogación se integran las Becas de Formación del profesorado Universitario, las de Formación de personal investigador, las Becas de Formación de Doctores en el Instituto Europeo de Florencia, las de estancias de movilidad entre universidades y las Becas para la obtención de la Mención Europea en el título de Doctor.
Fuente: Ministerio de Educación. Gobierno de España
Te puede interesar

Escribe un comentario