Las becas Erasmus no pasan de moda

Las becas Erasmus no pasan de moda

Los tiempos universitarios siempre causan una gran nostalgia en la mente de los adultos en la etapa laboral ya que la universidad es mucho más que un centro de aprendizaje y de formación. En la universidad se tejen relaciones personales, vivencias y se abre la puerta de una nueva vida hacia la etapa adulta que es el primer peldaño para alcanzar el éxito en el mercado laboral.

Existen becas muy conocidas como las Becas Erasmus que ofrecen a los jóvenes pasar una temporada fuera de su país y seguir con los estudios universitarios en una universidad extranjera. Esta experiencia aporta una gran riqueza vital a cualquier persona que tiene la posibilidad de aprender de otra cultura y de otra forma de vida. Además de poder perfeccionar un idioma.

Existen muchas razones para irte de Erasmus:

1. En primer lugar, es positivo para mejorar tu currículum ya que tener una experiencia en el extranjero es un punto positivo. Esta iniciativa muestra autonomía, independencia y capacidad de hacer frente a los cambios al salir del área de confort.

2. En el plano personal, es una buena ocasión para conocer amigos y poder hacer contactos de trabajo. Esta experiencia te ayuda a mejorar tus habilidades sociales.

3. Al estar lejos de los padres, los alumnos también adquieren nuevas responsabilidades y una mayor madurez. Algunos hijos siguen estando muy sobreprotegidos hasta una edad avanzada pero volar en solitario es un punto positivo para potenciar los propios recursos personales.

4. Viajar siempre es positivo porque cambiar de ciudad durante un tiempo te permite romper la rutina.

Más información – Extremadura ofrece becas Erasmus a jóvenes emprendedores

Fuente – Primer Empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario