Las becas Erasmus podrían no pagarse debido a problemas económicos

Bandera

Si sois beneficiarios de las conocidas becas Erasmus, sabréis que el estado tiene que embolsaros una determinada cantidad de dinero. De esta manera, la ayuda os llegará de manera económica. No obstante, también sabéis que el estado está pasando por unas determinadas dificultades. También económicas. Algo que está haciendo que las propias becas se vean perjudicadas.

Desde el propio gobierno ya se ha anunciado que, teniendo en cuenta que las arcas no están demasiado llenas, los estudiantes podrían tener problemas a la hora de recibir el dinero que les corresponde. Esto significa que, en el caso de que veáis algún retraso en los ingresos, sería algo completamente normal.

El tema está bastante claro: el gobierno no tiene dinero. Y en el caso de que la parte correspondiente a las becas Erasmus se quede a cero, los estudiantes se quedarán sin la cantidad que se les tendría que asignar. Aunque no lo parezca, es un inconveniente bastante grande para algunos estudiantes, que dependen en gran parte de este tipo de ingresos.

Por otra parte, no sabemos con exactitud cuando se podrá arreglar esta situación tan delicada. No tener dinero para pagar unas ayudas que necesitan los propios estudiantes es una problemática bastante grave que podría poner en apuros a los alumnos. Teniendo en cuenta que no se sabe cuando se podrá solucionar el tema, se añade una preocupación más.

Sin duda, tendremos que estar muy atentos a próximos cambios. Aunque, a primera vista, parece que desde el gobierno están intentando hacer todo lo posible para que los ingresos lleguen a tiempo a los estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario