Las becas Erasmus rondarán los 700 euros para los alumnos de Canarias

Las becas Erasmus

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado el martes pasado que los alumnos pertenecientes a regiones periféricas como Canarias, recibirán entre 650 y 750 euros mensuales en concepto de beca del nuevo Programa Erasmus Plus. Este programa ha entrado en vigor este mes de Enero, limitando las estancias a un semestre en consonancia con Espacio Europeo de Educación Superior.

Así mismo lo anunció Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, en una rueda de prensa en la que explicaba los criterios de reparto de los 53 millones de euros que la Unión Europea ha dado a España para el siguiente curso, a los que sumarán 18 millones de euros del departamento de Educación.

Para este curso 2013-2014, el departamento dirigido por José Ignacio Wert sumó a los 51 millones de la Unión Europea, 15 millones más, aumentando hasta los 34, gracias a la aprobación de los 19 millones adicionales en los Presupuestos Generales del Estado.

Para aquellos que quieran prolongar la estancia, Gomendio ha indicado que son las universidades las que se encargaran de financiarlo, puesto que las instituciones universitarias contarán con doce millones de euros para los gastos de gestión del programa o bien para alargar las estancias.

En cuanto a la cantidad que van a percibir mensualmente los estudiantes beneficiarios de este programa, la secretaria de Estado explicó que la Comisión Europea había establecido una cantidad entre 200 y 400 euros al mes y que España ha establecido particularmente una cantidad media de 250 euros para todos los universitarios. Además, los alumnos con rentas bajas contarán con cien euros adicionales, al igual que aquellos que realicen prácticas.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario