Las becas Erasmus se darán conforme a la renta, las notas y el inglés de los alumnos

erasmus

Los alumnos que cursen desde 1º a 4º de ESO podrán disfrutar el próximo año de una beca similar a la Erasmus que será sufragada por la Generalitat. De la misma forma que los universitarios reciben ayudas para estudiar en otro país europeo parte del curso académico, los estudiantes de Secundaria también las tendrán, como se anunció en el debate de política general recientemente. Ahora bien, ¿qué alumnos tienen derecho a esta beca?

Según se ha podido saber, la partida inicial de becas rondará sobre los 2 millones de euros, por lo que cada alumno recibirá una suma media de 2.000 euros. El objetivo es que los alumnos no solo vayan a estudiar inglés en el extranjero, sino que también asistan al centro educativo para no perder su curso. Aunque todavía faltan muchos detalles sobre esta convocatoria, ya se sabe que los escolares deberán residir con una familia extranjera participante en este programa.

Estas becas ayudarán a los padres de los alumnos a reducir la cantidad de dinero que tienen que desembolsar para correr con todos los gastos. Aunque la duración de la estancia podrá decidirla el alumno, la Generalitat marcará un tiempo máximo de 3 meses.

Otra de las novedades es la implatación de un sistema nuevo de certificación de idiomas para que los centros puedan actuar en calidad de escuela oficial de idiomas a fin de certificar el nivel del alumno en lenguas extranjeras. La intención por parte de la Consellería es comenzar este curso con el inglés y continuar con el francés, alemán e italiano posteriormente.

Te puede interesar

Escribe un comentario