Las becas Erasmus+ ya se pueden solicitar en Oviedo

Universidad de Oviedo

Hace unos días hablábamos del hecho de que el Gobierno Español estaba teniendo problemas para pagar el dinero de las becas Erasmus. Un tiempo después se anunciaba la puesta en marcha de las becas Erasmus+, la cual permitirá que los presupuestos asignados sirvan para esta convocatoria.

Por aquel entonces también decíamos que no sabíamos con exactitud cuando se iba a poner en marcha. No obstante, nos hemos llevado una sorpresa con las últimas noticias que se han publicado. Y es que, según hemos podido saber, la Universidad de Oviedo ha puesto en marcha la inscripción de este tipo de ayudas.

La información que se ha desvelado es bastante clara. Las becas podrán pedirse hasta el próximo 8 de noviembre, siendo convocadas para el curso 2014-2015. De hecho, el período de prácticas se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de de 2015. Hay que tener en cuenta una cosa: el período tiene que ser de un mínimo de dos meses y un máximo de 12. El importa será de entre 300 y 400 euros, según el país al que vayan los alumnos.

Entre los requisitos están estar matriculados en la Universidad de Oviedo en un título de enseñanza superior, diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, grados, masteres o doctorados y ser ciudadano de la Unión Europea.

Si queréis solicitarlas, tened en cuenta que tendréis que entregar el registro de la propia Universidad, una carta de aceptación de la empresa, el acuerdo de formación, el Currículum Vitae y una foto del DNI. No serán los únicos documentos, por lo que os recomendamos que os informéis en vuestro centro de estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario