Las becas exigen elevar el rendimiento

Clase

Como bien sabéis, las becas son subvenciones y ayudas económicas que permiten a los alumnos con menos recursos seguir inscritos en las convocatorias que estén cursando. De esta forma, se les proporciona los recursos suficientes como para que puedan seguir estudiando. No obstante, las becas tienen una serie de requisitos, los cuales deben ser cumplidos por aquellas personas que quieran obtener las ayudas.

También sabéis que el panorama ha cambiado durante los últimos meses. Y una de las cosas que se ha hecho ha sido elevar las exigencias que tienen las becas para poder conseguirlas. Así, si un alumno quiere obtener una ayuda, tendrá que demostrar tener un rendimiento más elevado de lo que lo debería haber tenido antes de las modificaciones.

No veamos esta medida como algo malo. Simplemente, lo que se ha hecho ha sido limitar el acceso a las becas a aquellas personas que puedan demostrar tener el rendimiento suficiente como para completar con éxito los cursos en los que están apuntados. También es cierto que así se dan menos oportunidades, ya que las que hay están más limitadas.

Estamos seguros de que los nuevos requisitos no harán gustado a todo el mundo, pero está claro que el gobierno ha querido limitar un poco el ámbito de las becas con el fin de darle un mejor funcionamiento. En el caso de que tengáis dudas al respecto, os recomendamos que solicitéis más información en vuestro centro de estudios, donde sabrán informaros mejor sobre el nuevo funcionamiento de las becas y las subvenciones.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario