Las becas para los ciclos de FP superior, en junio

Plaza de Castilla

Si vivís en Madrid y vais a cursar un ciclo formativo de grado superior, estáis de enhorabuena, ya que el ayuntamiento de la ciudad ha dado el visto bueno a las becas para el próximo curso. De esta forma, más de 6.000 alumnos tendrán la oportunidad de recibir este tipo de ayudas, las cuales están datadas entre los 100 y los 500 euros.

La operación tiene un presupuesto de 22 millones de euros, lo cual es el doble que el año pasado. Aunque el destino serán los alumnos de centros privados de la región. Habrá tres ramos de renta, dependiendo de las condiciones exigidas para poder optar a una de estas ayudas. En cualquier caso, se caracterizarán porque van a darse a aquellas personas que estén pasando por una situación económica delicada.

Para poder optar a las ayudas es necesario que el alumno esté matriculado o con reserva de plaza en la modalidad presencial en cualquiera de los centros autorizados. En el caso de que estén cursando el primer curso, podrán tener hasta 28 años, a 31 de diciembre de 2014, o 29 años si van a cursar la segunda convocatoria. Por otra parte, deben haber realizado el grado medio o Bachillerato en centros e la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, hay dos. El primer irá del 25 de junio al 15 de julio, mietras que el segundo irá del 1 de septiembre al 17 de octubre. En cualquier caso, os recomendamos que, si tenéis alguna duda, pidáis información en vuestro centro educativo, ya que será el sitio en el que podréis obtener más datos al respecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario