Las bibliotecas digitales se hacen cada vez más populares

Biblioteca digital

Estamos seguros de que habréis escuchado, en más de una ocasión, que alguna organización o empresa ha puesto a disposición de los usuarios las llamadas bibliotecas digitales. Se trata de sitios web gracias a los cuales podemos descargar una grandísima cantidad de libros en formato digital y, en la mayoría de los casos, de manera completamente gratuita.

Pero lo más importante no es que estos libros sean gratis. Lo más interesante es que los libros y el conocimiento, en formato digital, pueden mantenerse con relativa facilidad, permitiendo así que los usuarios tengan acceso a un montón de contenidos que de otra manera se perdería. No han sido pocas las veces en las que determinadas partes de la historia se han perdido debido a que los libros se han roto o quemado. Seguros que recordáis alguna de estas situaciones.

Muchas de las bibliotecas digitales están siendo auspiciadas por grandes empresas que están operando precisamente para almacenar todos los libros en sus servidores, poniéndolos a disposición de todo el mundo que quiera consultarlos, descargarlas, o incluso hacerse su propia colección. De hecho, la proliferación de licencias libres también está permitiendo que el conocimiento sea mucho más libre. Ahora podemos aprender casi cualquier cosa gracias a la documentación que hay en Internet.

Si queréis obtener más información al respecto, os recomendamos que echéis un vistazo en la red de redes. Incluso, ya hay iniciativas para que los profesores elaboren libros de texto gratuitos que después se utilizarán en los cursos escolares y en los institutos. Sin duda, una buena manera de que las familias que están pasando por necesidades económicas ahorren dinero.

Te puede interesar

Escribe un comentario