Las carreras con más salidas profesionales

Universidad

Debido a la situación actual, no son pocas las personas que se lanzan a estudiar cursos con el fin de aumentar sus competencias profesionales. De esta forma, tienen la posibilidad de optar a más oportunidades de trabajo. Sin embargo, antes de hacerlo debemos tener en cuenta un dato muy interesante: los cursos que más salidas tienen.

En esta ocasión nos gustaría centrarnos en aquellos cursos que podrían darnos un trabajo más eficientemente y rápido. Vamos a ver algunas de las estadísticas que se han anunciado recientemente, con el fin de conocer datos que nos sean útiles.

Las gracias se las tenemos que dar a el Círculo Formación, donde han hecho una encuesta de la que han desgranado diversos datos de interés. Para empezar, tenemos que saber que el 44% de los jóvenes deciden hacer una carrera fijándose en sus intereses. Por otra parte, el 36% se basa en el prestigio de dichas carreras y en las salidas laborales que tienen.

Las carreras más cursadas, según los datos, son Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que los estudiantes suelen ver bastante el prestigio de las universidades, además de las prácticas en empresas que podrían darles.

Por último, mencionemos que durante este curso la carrera más demandada ha sido Administración y Dirección de Empresas, a la cual le siguen Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática. También tenemos que mencionar los idiomas, un requisitos indispensable, sobre todo en el caso del Inglés, para conseguir trabajo.

Como véis, antes de optar por una carrera tendremos que fijarnos en diferentes detalles. Sin embargo, aparte de los que os hemos comentado, no tendremos mayores problemas.

Más información – Cursos técnicos online para profesionales
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario