Las carreras con mejor futuro en la actualidad

Las carreras con mejor futuro en la actualidad

Está claro que la tasa de paro es elevada y que muchas de las opciones de nuestros universitarios pasan por aprovechar las oportunidades de empleo que se les brindan fuera de nuestro país. No obstante, si te resistes a pensar que esa es la única salida y si quieres dirigir tu formación hacia lo que mejor puede garantizarte un empleo en España, tómate nota porque los portales de empleo más importantes de nuestro país han llegado a la conclusión de que hay ciertas carreras que garantizan una mayor empleabilidad, y que son el presente más prometedor, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, aquí las tienes.

Ingeniería, especialmente la ingeniería industrial. Los licenciados de esta especialidad son muy valorados al considerarse muy válidos para diversos empleos y sectores.

– Idiomas, y dentro de estos los especializados en técnicas de traducción. Los expertos intérpretes tienen hoy en día todas las papeletas para ser pieza clave en el importante proceso de globalización de muchas empresas, donde se expanden negocios muy rápidamente a mercados internacionales en los que la figura del traductor cobra fuerza.

Programación informática. Es un elemento que tiene una enorme salida laboral.  El creciente uso de todo tipo de aplicaciones hace que las empresas quieran contar como pieza clave con un programador para personalizar muchos de sus servicios tecnológicos.

Marketing. Vender más, y ser más y mejor conocido que la competencia es la ambición de todas las empresas, y los profesionales del marketing tienen la clave, por lo que hoy los contratos más jugosos juegan a su favor.

No están todas las que son, pero sí suponen una buena muestra de lo que puede ser, a medio plazo, el mejor foco de atención de estudiantes y empresas. Toma nota y no te quedes atrás de la tendencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario