Las carreras de Ciencias Sociales y Ciencias Sociales, las más elegidas

Universidad

¿Alguna vez habíais tenido curiosidad por conocer cuales eran las carreras más solicitadas por los estudiantes? Gracias a un reciente estudio, hemos podido conocer cuales son las convocatorias que más se seleccionan. Y la verdad es que nos hemos llevado una pequeña sorpresa, ya que no nos imaginábamos que estas fueran las que más se elegían.

Según parece, el 47,4% de las matriculaciones se realizaron en las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que las carreras de Ingeniería y Arquitectura les seguían con un 18,4%. Datos curiosos que no hacen sino confirmar que se trata de convocatorias que resultan muy interesantes para los estudiantes y, además, con bastante salida laboral.

Aunque creyésemos que las carreras más elegidas eran otras, la verdad es que esas eran las que más popularidad tenían, y no en las que más matriculaciones había. Sin embargo, los datos desvelados por el INE confirman que la abogacía, por ejemplo, es uno de los trabajos para los que más se estudia, siguiendo a las oportunidades que proporciona la carrera de Ciencias Sociales.

Por el momento, conocemos esos datos. Lo que no sabemos es si próximamente habrá un cambio en la tendencia y los futuros universitarios deciden elegir otras carreras. No nos extrañaría, ya que el mercado laboral tiene bastante que ver con las elecciones que se hacen sobre los cursos. No en vano, se estudia para lo que se quiere trabajar, por lo que muchos estudiantes comprueban aquellas convocatorias que podrían darles más y mejores ofertas de trabajo. Un dato que resulta, sin duda, muy interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario