Las carreras más demandadas en 2012 en España

demanda-licenciados-españa

Ya vimos ayer que el alto nivel de desempleo existente en nuestro país ha hecho que la demanda de recién titulados sea mucho mayor en el extranjero que en nuestro país. A pesar de todo esto, existen determinados sectores que siguen creciendo y generando empleo, por lo que si no sabes qué estudiar por miedo a no tener salidas en nuestro país una vez finalizados los estudios, sigue leyendo.

Como podréis imaginar uno de estos sectores se trata de Internet, un sector que continúa demandando desarrolladores, por lo que las ingenierías informáticas continúan teniendo bastante salida. Otra figura relativamente nueva es la de community manager para la gestión de redes sociales, aunque se trata de un puesto todavía por definir en cuanto a funciones. Técnicos en marketing online y especialistas en tiendas virtuales cada vez son más demandados por lo que la formación en marketing digital es una de las mejores opciones actuales.

El sector de la energía es otro que está en crecimiento, se necesitan ingenieros industriales, ingenieros en tecnología solar y en automoción así como en siderúrgica. El comercio internacional también ha adquirido mucha importancia ya que la globalización y las ventas en el extranjero son fundamentales para cualquier empresa de cierto tamaño, por ello especialistas en compra y logística para el comercio internacional están en auge. Por último otro sector clásico pero que continúa demandando profesionales es el de perfil comercial pero centrado en el área de las telecomunicaciones, es decir, técnicos comerciales o técnicos en exportaciones son muy demandados. Como veis una buena formación en comercio internacional sigue teniendo muchas salidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario