Las ciudades con más estudiantes

Universidad

Está claro que los estudiantes están por todas partes. No sería extraño que todos los días nos crucemos con cientos de ellos, dependiendo del lugar en el que vivamos. Sin embargo, también es verdad que hay ciudades que tienen más, o menos estudiantes. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrezcan, es muy posible que unas tengan más que otras. De todas formas, ¿para qué están los rankings, si no es para conocer este tipo de datos?

Y es que recientemente se ha desvelado la información de un estudio con el que han intentado averigüar las urbes que más estudiantes tienen. Cierta parte de los resultados ya los sabíamos con antelación, pero también es cierto que en alguna que otra ciudad nos hemos llevado una sorpresa. Simplemente, porque el número no nos lo esperábamos.

Tal y como hemos podido saber, en Godella el 46,18% de las personas que viven son estudiantes, seguido de Villanueva de la Cañada, con un 37%. Tenemos que seguir con Eoia con el 36,1%, San Vicente del Raspeig con el 29,8%, Cerdanyola del Vallès con el 27,5%, Santiago de Compostela con el 23,9%, Villaviciosa de Odón con el 21,8%, Granada con el 21,7%, Pozuelo de Alarcón con el 17,4% y Boadilla del Monte con el 16,8%.

Sorprendidos, ¿verdad? Si, a nosotros también nos ha parecido curioso que localidades que podríamos considerar como medianas o pequeñas en realidad alberguen a un gran número de estudiantes. Por supuesto, este tipo de datos cambia todos los años, por lo que sucede lo mismo con los procentajes publicados. De todas formas, no deja de ser información bastante curiosa.

Foto | Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario