Las claves de los resúmenes

Apuntes

En una ocasión ya pudimos hablar de los resúmenes. Incluso dábamos algunas recomendaciones al respecto. No obstante, fue un tema que no terminó de cuajar, y sobre el que nos gustaría mencionar más detalles. Vamos a hablar de las claves de los mismos, es decir, las claves que os permitirán realizarlos de una mejor manera.

Como ya dijimos, los resúmenes no son otra cosa que pequeños extractos del texto real, el cual se disminuye con el fin de que nos sea más fácil estudiarlo. Por supuesto, tendremos que hacer un esfuerzo adicional con el fin de que nos salga bien. No estaría de más tener en cuenta algunos consejos, los cuales nos serán muy útiles a la hora de elaborar las porciones que necesitemos.

En primer lugar, los resúmenes deben estar redactados con una letra clara y sencilla. De nada nos sirve redactarlos si al final no los entendemos. También tienen que estar hechos con la mayor brevedad posible, apuntando únicamente aquellos conceptos que después vayan a servirnos. Es conveniente no hacer uso de la redundancia.

Por último, algo muy importante: escribid todo de la manera más limpia posible, ya que así evitaréis distraeros o leer mal los contenidos que hayáis puesto. No hay duda de que esto os ayudará mucho a la hora de estudiar.

Los resúmenes se han convertido en una parte muy importante de nuestros estudios, por lo que os recomendamos que no les perdáis la vista y que intentéis elaborarlos siempre que podáis. No sólo tendréis unos estudios menos cansados, sino también la posibilidad de estudiar de una mejor manera.

Te puede interesar

Escribe un comentario