Las claves para el empleo juvenil en Navarra

oposiciones2028072010 En Navarra aproximadamente 10.000 jóvenes menores de 30 años se encuentran en el desempleo, como así lo demuestran las cifras de desempleados que obran en poder de las agencias de empleo de Navarra. Dándose cuenta de ello el Gobierno Foral Navarro ha puesto en marcha una serie de medidas para incentivar la contratación de este colectivo.

Lo primero que se descubre al analizar los datos sobre el desempleo juvenil en la Comunidad Foral Navarra es que aunque sigue la tónica general del resto del estado dónde por lo visto ser joven también se penaliza a la hora de encontrar un empleo. La salvedad en Navarra es que los datos de jóvenes en desempleo – entre 25 y 30 años – es justamente la mitad de los que hay en el resto del estado.

Entre las causas que hacen que en Navarra se haya disparado la tasa de desempleo juvenil es que los empresarios aducen que es una generación muy poco formada y sin experiencia profesional. De lo que por lo visto se olvidan los empresarios es que los jóvenes son profesionales que tienen una vida laboral más larga y con mayor tiempo para seguir aprendiendo.

De cualquier modo la realidad es que efectivamente, con los datos en la mano, hay una gran cantidad de la juventud navarra que está poco formada y que tampoco puede suplir su falta de formación mediante la experiencia laboral que tampoco tiene. Además otro de los hándicaps de la juventud navarra es que le falta formación precisamente dónde ahora mismo se encuentran los nichos de empleo.

Fuente: Diario de Navarra |    Imagen: Valeblos

Te puede interesar

Escribe un comentario