Las comisiones bancarias, más altas para PYMES y autónomos

oposiciones2004062013b

A pesar que en nuestro país vivimos unos años en los cuales el crédito – fundamentalmente de bancos alemanes, franceses y holandeses – era barato y permitía inclusive llegar al derroche, en la situación actual tanto empresarios como familias se aprestan a coger la calculadora en cualquier momento en el cual hay que gastar.

Tanto empresas, autónomos como familias están reestructurando sus presupuestos para cuadrar estos con las posibilidades de gasto y endeudamiento, que a media que avanza la crisis son menores. En el caso de las PYMES y los autónomos eso pasa por buscar entidades financieras que cobren las menores comisiones posibles. Cada banco ofrece sus propias condiciones por lo que es necesario buscar aquellas que mejor se acomoden a nosotros.

El Secretario General de la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) cree que lo busca el autónomo es una entidad financiera que no cobre ningún tipo de comisión a PYMES y autónomos, lo cual es muy difícil ya que en todo contrato bancario nos vamos a encontrar con la letra pequeña que seguramente informará de las comisiones del banco.

Desde la óptica de cualquier entidad bancaria lo que se va buscando es un tránsito de capital constante, voluminoso y recurrente. El flujo de dinero que puede proporcionar al banco un autónomo o un emprendedor no es tan jugoso y deseado como las pensiones, pólizas de créditos, domiciliaciones de pagos a Hacienda o el pago de recibos de los clientes.

Todo banco y entidad financiera lo único que busca es ganar, además lo más posible por lo que un banco o entidad financiera únicamente ofrecerá comisiones cero si puede ganar dinero con esos autónomos por otro concepto.

Más Información: Los autónomos se quejan de los impagos.

Fuente: El Economista    |    Imagen: Canadian Pacific

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario