Las dificultades forman parte del proceso de aprendizaje

formacion

Las dificultades forman parte del proceso de aprendizaje. Ante una dificultad podemos quedarnos estancados y cómodos en el terreno conocido. Si nos dejamos llevar por esa inercia, entonces, nunca avanzamos. El aprendizaje es una constante evolución, un ir más allá de los propios miedos para abrir nuevas puertas.

Una dificultad no resulta cómoda, todavía más cuando es persistente, es decir, cuando el alumno tiene la sensación de tropezar muchas veces en una misma piedra. La perseverancia es la ley del alumno exitoso, por ello, cuando un alumno siente que no es capaz de superar una dificultad debe analizar cuáles son sus recursos y también, debe analizar la forma de poder tener nuevas herramientas.

¿Cómo superar una dificultad?

1. En primer lugar, es importante identificar esa dificultad para poder identificar cuanto antes la barrera que hay que salvar.

2. En segundo lugar y para tener un punto de vista realista, también es muy importante concretar la distancia que existe entre el punto actual y el estado deseado para poder concretar los pasos que hay que dar.

3. Además, también se debe de concretar el plan de acción en el tiempo con un cronograma de pasos realista.

4. El descanso es muy importante cuando un alumno hace un esfuerzo constante. De no tener momentos de descanso, entonces, puede saturarse.

5. Detrás de una dificultad viene otra porque eso es el aprendizaje. Por tanto, ten una visión realista de lo que significa aprender.

Te puede interesar

Escribe un comentario