Las empresas de formación estudian llevar a la Junta de Andalucía a los tribunales

empresas-de-formacion

Ya comentábamos el otro día la caída en la demanda y oferta en cursos formativos en nuestro país. Algo en principio extraño ya que los centros de formación se habían convertido en un lugar de refugio para una gran cantidad de personas en situación de desempleo que buscan reciclarse para conseguir una segunda oportunidad laboral. ¿Entonces por qué ha disminuido la oferta? Los centros formativos se han visto asfixiados ya que ellos también han sufrido los recortes, de hecho en Andalucía el colectivo de empresas de formación reclaman a la Junta un total de 40 millones de euros en los cursos subvencionados para desempleados.

La situación ha llegado a tal punto límite que el presidente de la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (CECAP), Juan Antonio Ocaña, se han puesto manos a la obra para acudir a los tribunales contra la Junta por el mal uso de los fondos destinados a la formación de los desempleados. Por supuesto antes de llegar a esta situación se intentó entablar algún tipo de negociación con la administración sin el más mínimo éxito, recibiendo como respuesta largas, ofreciendo hablar ya en el mes de septiembre sin llegar a concretar fecha alguna.

El acuerdo actual refleja que el 50% del coste de los nuevos cursos de formación debería abonarse por adelantado por parte de la Junta para poder llevar a cabo su preparación, pago que no se ha realizado. Sin embargo este es el menor de los problemas ya que numerosos centros aún esperan el 25% de los cursos realizados desde el año 2006. La única exigencia según el presidente de la CECAP es que fije y se cumpla un calendario de pagos que ayude a una correcta organización ya que la falta de liquidez ha provocado el cierre de numerosas academias de formación.

Te puede interesar

Escribe un comentario