Las empresas de nueva creación en la Comunidad Valenciana tendrán durante dos años importantes bonificaciones tributarias

La Comunidad Valenciana, en su lucha por crear empleo y mejorar el tejido empresarial de la comunidad autónoma, ha decidido que las empresas de nueva creación no tendrán que pagar los tributos autonómicos, son más de 40, durante el primer año y solo el 50% de ellos el segundo año de actividad.

La medida ha sido aprobada por el Consell dentro de la Ley de Medidas Urgente de Apoyo a la Iniciativa Empresarial. Se cree que la medida afectara positivamente y sobre todo a emprendedores, microempresas  y autónomos de la Comunidad Valenciana.
La nueva norma entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana. En los casos en los cuales las empresas deban dinero al erario público autonómico, será posible al compensación de las deudas con las subvenciones de este plan.
La batería de medidas para la creación de un tejido empresarial que pueda crear empleo pasa también porque se pueda obtener de una manera instantánea la licencia municipal de actividades comerciales. Hay que tener en cuenta que hasta este momento la gestión de la licencia acarreaba una demora de entre 3 y 5 meses.
A partir de este momento la licencia municipal de actividades comerciales solo hará necesario la presentación por parte del emprendedor de una copia del resguardo del abono de las tasas municipales, certificado final de obra y el visado correspondiente. Cuando la actividad comercial no haga necesario ninguna obra, bastará con la presentación de una memoria técnica de la actividad comercial correspondiente.
Fuente: Terra    |    Imagen: Ivan Walsh

Te puede interesar

Escribe un comentario