Las empresas no deben cotizar por las prácticas estudiantiles

practicas

En la actualidad muchos son los cambios que se están dando en la sección de estudios.Desde hace muchos años todos los estudiantes universitarios que hacían prácticas en empresas también obligaban en cierta forma de tener que hacer a las empresas pagar por sus cotizaciones, puesto que antes se decia que “ era algo justo, pues así contaban con más tiempo de cotización los estudiantes y ya les comenzaba a contar para el futuro.”

En la actualidad la crisis económica no está dando beneficios para ninguna empresa por lo que el miedo que educación tenia era que las empresas se negaran a contratar estudiantes universitarios para prácticas por no tener dinero para asegurarlos para su cotización y han hecho una nueva reforma para que las empresas puedan ofrecer puestos para los estudiantes universitarios en prácticas pero sin tener que desembolsar dinero para ello.

Ese problema no existiría si las practicas no fuesen remuneradas, puesto que no habría la empresa de pagar por su cotización y se solucionaría el problema.

En la actualidad son muchos los estudiantes que tienen que recurrir a las prácticas para poder tener una salida laboral y la experiencia para poder solicitar trabajo en puestos de empresa, sería excepcional poder cotizar antes de trabajar en un trabajo exento a las prácticas pero de no poder ser así lo importante es cobrar y poder tener unas prácticas y una experiencia adquirida para su futuro laboral.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario