Las escuelas infantiles gallegas sufrirán una subida del 19%

La Xunta de Galicia ha hecho oficial este pasado jueves la subida del 19% en las tasas que aplica a las escuelas públicas de educación infantil, medida que se formalizará a partir del próximo curso académico 2012/2013. En palabras del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el incremento se aplica en función de la subida del I.P.C. de la última década, y que no se ha ido aplicando durante este tiempo, en concreto las tasas llevaban sin revisarse desde el pasado 2002.

Las escuelas infantiles gallegas sufrirán una subida del 19 por ciento

Paralelamente a dicho aumento, Núñez Feijóo afirmó estar en disposición de incrementar el número de plazas públicas disponibles a 4500 más, además de las más de 2000 que ya se han conseguido crear en toda su legislatura hasta la fecha (aproximadamente). Las familias verán aplicado el aumento, principalmente, en los gastos que asumen en concepto de comedor escolar, que de media se cifra en 70 euros en la actualidad. No obstante, incluso con las nuevas medidas aprobadas, las familias que tengan varios hijos escolarizados en un mismo centro se beneficiarán de un descuento del 20% de media.

Junto a la tajante afirmación de que su administración “cumple rigurosamente la ley”, Feijóo quiso aportar el dato de que esta subida solo afectará a las rentas por encima de los 1.200 euros mensuales. El Presidente no ha querido pronunciarse al respecto de la decisión de extender esta medida al resto de tramos de la enseñanza pública, limitándose a justificar la decisión al hecho de crear nuevas plazas para la enseñanza.

Se sabe, además, que esta disposición ha estado consensuada por diferentes Ayuntamientos conjuntamente con la Federación Galega de Municipios e Provincias

Te puede interesar

Escribe un comentario