Las facturas no cobradas el principal problema de los autónomos valencianos

oposiciones2022082013b

Las facturas no cobradas es uno de los principales problemas de los autónomos, tanto en Valencia con el resto de las comunidades autónomas que conforman España. El tener que hacer frente al pago del IVA de facturas que todavía no se han cobrado hace crujir la tesorería de los autónomos.

Solo en Valencia, esos pagos de IVA de facturas no cobradas ha llegado a los 58,6 millones de euros y a nivel del estado el monto total llega a los 510 millones de euros solo en los primeros seis meses del año. Los datos sobre el IVA de facturas no cobradas en la Comunidad Valenciana han sido publicados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los autónomos valencianos son con mucho los que más IVA han tributado de facturas todavía no cobradas. Tras ellos, y casi en la misma situación, se encuentran los autónomos catalanes, andaluces y madrileños. Las regiones citadas suponen más del 50% de las facturas que no han sido cobradas y por las cuales si se ha tributado el IVA.

Según ATA los autónomos, en todo el estado, pagaron alrededor de 260 millones en el segundo trimestre en IVA de facturas no abonadas. Lo adelantado en el primer trimestre del 2013 es más de 510 millones de euros. Lorenzo Amor, Presidente de la ATA, el 60% de ese IVA adelantado proviene de facturas no abonadas por parte de las administraciones públicas.

ATA espera que con el cambio legislativo que se llevará a cabo en el 2014 – la no obligatoriedad de abonar el IVA de facturas que no hayan sido cobradas – los autónomos no tengan tantos problemas con la liquidez como tienen ahora. Amor es de la opinión que son las propias administraciones públicas las que provocan esos problemas de liquidez que provocan que muchos autónomos tengan que cesar en su actividad.

Más información – Autónomos entregan 250 millones de euros de IVA.

Fuente – Las Provincias.

Imagen – 401(K) 2013

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario