Las habilidades pueden heredarse

Trabajando

No es extraño que veámos que determinados niños tienen habilidades que en muchas ocasiones pueden resultar sorprendentes. Imaginad esos casos en los que los chiquillos son superdotados o tienen ciertas tendencias que les ayudan a ser mejor en las matemáticas, o aprendiendo nuevos idiomas. La pregunta que proponemos es si esas habilidades se heredan o se aprenden.

Un estudio publicado recientemente confirma que algunas de estas habilidades pueden heredarse de padres a hijos. De hecho, sólo hay que fijarse para comprobar que muchos niños tienen tener las mismas tendencias que sus padres. Sin embargo, aunque esto podamos conocerlo con sólo mirar a padres e hijos, se trata de un tema mucho más extenso de lo que podría parecer en un principio.

¿Qué es lo que determina que un niño vaya a tener una habilidad que porte de su padre o madre? La verdad es que los genes pueden resultar una completa ecuación matemática difícil de resolver, por lo que todavía será necesario que se estudien más con el fin de averiguar el resultado final. Imagináos, por ejemplo, que se pudieran seleccionar las habilidades. Sin duda, sería algo realmente polémico.

Por el momento será mejor no transpasar esa línea y quedarnos con la idea de que las habilidades de los niños podrían ser perfectamente heredadas de sus progenitores. De esta forma, si un padre o madre es habilidoso en una determinada materia, sus hijos podrían serlo incluso más. No podemos negar que se trata de algo realmente interesante… y que podría dar buenos resultados en los estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario