Las inquietudes laborales de los estudiantes de bachillerato españoles

Imagen: UCO

Casi tres meses después de finalizar el Salón de orientación universitaria Unitour, el evento que tiene como objetivo servir de apoyo para que los estudiantes de bachillerato puedan conocer los programas académicos que les brindan las Universidades, se han podido ir conociendo datos al respecto de cuales son las inquietudes y perspectivas de estos estudiantes en lo que a futuro laboral se refiere.

La muestra de encuestados ha querido recoger una estimable representación de 26.000 estudiantes asistentes a los encuentros celebrados en diversas capitales españolas, entre ellas Bilbao, Murcia, Córdoba, Santander, Sevilla, Toledo, Mallorca, Gran Canaria, etc., a los que se les preguntó sobre varios asuntos de relevante actualidad,  y se han recogido datos significativos.

Sin duda alguna, la actual situación de desempleo desanima sobremanera a nuestros estudiantes, quienes en este 2012 empiezan a ver mucho más claro su futuro fuera de su lugar de residencia, si bien todavía un 28% se resiste a abandonar su ciudad, pero esta cifra ha descendido desde el 34 por ciento del pasado año.

Por contra, 6240 afirman preferir desarrollar su profesión fuera de España, lo que supone un 24% del total del sondeo. Al respecto de si se opta antes por la vocación que por una profesión con mayor proyección laboral los estudiantes se inclinan por aquello que les gusta en un 40%, mientras que casi un 34% prefiere ser práctico y escoger en función de las mejores salidas profesionales.

¿Cómo autónomo, en la empresa privada o como funcionario?. A este respecto, más de la cuarta parte (un 26%) confía en una buena salida creando su propia empresa, y el mismo porcentaje prefiere la seguridad del empleo público. Frente a estas opiniones está la del 41% de los estudiantes que esperan poder trabajar en una empresa privada.

Te puede interesar

Escribe un comentario