Limitando las nuevas tecnologías

Ordenadores

Con las llegadas de las nuevas tecnologías, también han llegado nuevas dudas. Si resultan una nueva herramienta para los estudios, ¿deberían controlarse? Lo cierto es que si, ya que se han visto algunos abusos que, poco a poco, se van reconociendo y a los que, también poco a poco, se va poniendo límite.

Sin embargo, no debemos engañarnos. El hecho de que las nuevas tecnologías sean muy útiles, usables y fáciles de utilizar, no quiere decir que las tengamos que usar en cualquier momento y de cualquier forma. Por supuesto, tenemos que tener una cierta moderación.

Lo cierto es que, aunque llevan entre nosotros más de una década, todavía no se han puesto las reglas suficientes para evitar el abuso de las mismas, por lo que todavía se siguen utilizando con fines no muy buenos. Pongamos un ejemplo. Hay estudiantes que utilizan los ordenadores para escribir sus apuntes. Pero esto, en ocasiones, les lleva a distraerse y a no ser productivos. Un problema que debe ser solucionado en la medida de lo posible.

En definitiva, lo que hay que hacer es ponerles unos límites a las nuevas tecnologías. Si, pueden y deben utilizarse para fines instructivos, de educación y buenos. No obstante, también es cierto que no deben usarse con otros fines, menos buenos, ya que esto provocaría, a su vez, más problemas. Hablamos de un abuso, claro.

Cada herramienta debe tener sus propios límites, por lo que os recomendamos tener este factor muy en cuenta. No lo olvidéis, ya que os ayudará bastante en las cosas que vayáis encontrando en vuestra vida.

Más información – Hasta donde llegan las nuevas tecnologías
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario