Las mejores apps para estudiar

organizar estudio con app

Muchas personas cuando necesitan estudiar lo que necesitan es una concentración absoluta, pero sobre todo una buena organización. Sin una organización adecuada es imposible poder tener un buen estudio y aprovechar tanto el tiempo como los recursos disponibles. Por eso cualquier estudiante de oposiciones (y de cualquier examen realmente) deberá emplear un tiempo para poder organizarse bien y estudiar adecuadamente. Es importante invertir el tiempo en esta preparación puesto que será el previo para sacar el mejor provecho de las horas de estudio.

Normalmente las personas se organizar su tiempo y su estudio con la cabeza y el pensamiento pero esta no es una buena opción puesto que lo único que ocurrirá es que si lo haces así, te agobiarás más de la cuenta. Lo importante es que pienses bien cómo debes organizarte, qué debes tener en cuenta y lo apuntes todo en un papel para poder organizar tu mente y sacarlo de tu cabeza.

Aunque no podemos negar que hoy en día el papel y el bolígrafo están quedando atrás porque la tecnología se está implantando en nuestras vidas de una forma increíblemente rápida. Sólo hay que ver cómo en las universidades piden todos los trabajos escritos a ordenador y en la mayoría de ocasiones se deben entregar también vía online. También podemos ver cómo las cartas se cambian por los emails y las llamadas de teléfono por mensajes de Whatsapp. Quizá nos estemos volviendo cómodos pero la realidad es que si la tecnología se utiliza adecuadamente puede ser realmente útil.

organizar estudio con app

Por eso hoy y sin salirme de la importancia de la organización del estudio, quiero hablarte sobre algunas apps que pueden ayudarte a estudiar mejor. Así si te da pereza tener una agenda o si se te pierden los papeles donde lo apuntas todo, seguro que si tienes una app en tu smartphone donde poder organizar tu estudio no se te pasará y podrás tener todo bien organizado. ¿Quién no tiene el teléfono siempre encima? ¡Es una forma segura de tener todo organizado y así poder estudiar mejor? ¿Quieres saber a qué me refiero? ¡No pierdas detalle!

Evernote

Evernote es la app por excelencia para poder estudiar y organizarte mejor, pues coger notas, hacer fotos, crear listas, grabar con voz, guardar enlaces que te interesen, etc. Además tiene una buena sincronización con una nube por lo que no tendrás problemas de almacenamiento. Esta app la tienes de forma gratuita pero si quieres la versión premium tendrás que pagar 5 euros al mes y con versión de negocios (business) el precio pasa a 10 euros.

iStudiez Pro

iStudiez Pro te ayuda a combinar tu agenda con una lista de tareas y además tiene una interfaz muy bonita y fácil de utilizar. Lo único es que te cuesta 8’70 euros... Aunque es posible que te merezca la pena para poder tener todo bien organizado y tu mente despejada para un mejor estudio.

Any.do

Any.do es una aplicación que te ayuda a combinar el calendario con la lista de tareas y otras características. Además podrás compartirlo con otros dispositivos algo totalmente útil hoy en día. Es una app que sincroniza todo en lugar de tener muchas aplicaciones para cosas diferentes, ¿y sabes lo mejor? ¡Es gratis!Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

organizar estudio con app

One note

Si eres de las personas que no quieren perder la costumbre de escribir a mano pero tampoco quieres prescindir de la nueva tecnología, entonces OneNote es para ti. Es una herramienta estupenda para tomar notas y para organizar tu mente en el estudio. Tiene una plataforma estupenda y muy limpia visualmente que te ayudará a poder tener tus tareas bien organizadas y con tu propia letra. Aunque puedes escribir con el dedo si tienes un lápiz te será más sencillo. Es totalmente gratuita para Windows Phone, iOs y Android.

A partir de hoy podrás organizar tu estudio de diferentes maneras, desde hacerlo de forma tradicional hasta con estas app que te ayuden a tenerlo todo organizado en tu bolsillo. Recuerda que es muy importante que además de organizar tu estudio y de tener claro todo lo que tienes que hacer… ¡seas constante en tu organización! Además y por supuesto de emplear el tiempo necesario para un estudio adecuado y eficaz.

Te puede interesar

Escribe un comentario