Las mejores universidades del mundo ¿en internet?

universidad-online

Todos sabemos el gran auge y ventajas que ha supuesto la aparición de numerosos cursos de formación en internet incluso carreras universitarias totalmente a distancia pero aun así el peso de la formación universitaria lo siguen teniendo las universidades de forma totalmente presencial. Es por ello que ha sorprendido que dos de las mejores universidades del mundo como es la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) hayan lanzado una serie de cursos totalmente online y además gratuitos. Se trata de una manera de dar publicidad ya que al próximo año ya serán de pago aunque a un módico precio han afirmado. ¿Estamos ante una campaña de marketing o realmente se está generando un importante cambio en la educación universitaria?

Muchas universidades estadounidenses quieren unirse al proyecto y es que la apuesta parece seria. Desde el MIT hablan de la grandeza de poder recoger a alumnos y profesores de todas las partes del mundo, discutiendo las lecciones a través de la misma plataforma online. Una experiencia sin lugar a dudas enriquecedora y fantástica. Algunos afirman que se trata del cambio más grande en educación desde que se inventó la imprenta y es que con la tecnología de la red y el perfeccionamiento de almacenamiento en la nube la posibilidad de una educación online de forma masiva es posible.

Esta iniciativa ha aparecido acompañada de un cambio de tendencia provocado por los propios estudiantes que no están dispuestos a endeudarse para poder estudiar como habían hecho hasta ahora. El sistema actual es inaccesible para muchos alumnos por lo que un cambio de modelo ayudado de las nuevas tecnologías e internet es mejor para todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario