Las mejores universidades españolas

 rsz_u_v

U-Ranking ha realizado una clasificación de las universidades españolas entre las más destacadas, la Universitat Politécnica de Valencia como la universidad española más productiva en el campo del Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

También han destacado otras universidades como la Pompeu Fabra de Barcelona que está a la cabeza de las 48 universidades españolas de forma pública en cuanto a Investigación y Docencia se refiere, según un nuevo sistema de calificación de universidades públicas como es U-Ranking.

Este nuevo sistema clasifica a las universidades públicas en tres amplias áreas que se corresponden a sus tres grandes funciones, Docencia, Investigación e innovación y Desarrollo Tecnológico. Una vez en estas áreas se separan los centros en función del volumen de sus resultados así como de su productividad.

A pesar de todo esto y del casi medio centenar de universidades públicas españolas, sólo ocho de ella se encuentran en unos niveles comparables a tamaño y productividad que pueden destacarse en rankings internacionales. Como lo son la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, a Politécnica de Catalunya, la Autónoma de Madrid, la Universitat de Valencia, la del País Vasco o la  Universidad Pompeu Fabra también en Barcelona.

Por volumen de sus resultados la primera es la Universidad Complutense de Madrid seguida muy de cerca por la Universitat de Barcelona, la Universidad de Grananda, la Universidad del Pais Vasco y la Universitat de Valencia. Pero si hablamos de productividad la pionera es la Universidad Pompeu Fabra seguida de la Universitat Politecnica de Catalunya y la de Valencia.

Más información – Mejora la posición de las universidades españolas en el ranking QS

Te puede interesar

Un comentario

  1.   elmascato dijo

    Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar
    información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!

    Top
    10 mejores Universidad españolas

Escribe un comentario