Las mujeres siguen ganando menos sueldo que los hombres

Las mujeres siguen ganando menos sueldo que los hombres

Pese a que se ha avanzado mucho desde un punto de vista social en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres todavía queda un largo camino por recorrer en este sentido según muestran datos aportados por UGT. La meta de la igualdad queda todavía lejana si tenemos en cuenta que ellas tienen que trabajar 84 días más al año para igualar el sueldo del hombre.

En la actualidad, el 90% de las familias con un adulto e hijos a cargo están formadas por mujeres que ejercen como tutoras del hogar. Estos casos son los que corren más riesgo de sufrir pobreza.

Durante el año 2011, los hombres ganaron unos 25.667 euros cada año mientras que las mujeres ganaron 19.767 euros. Además, la media del sueldo femenino es el 77,01% del sueldo medio de un trabajador masculino. Este estudio explica que “el empobrecimiento de las mujeres asalariadas es el resultado de su concentración en los salarios más bajos”. En el caso de los profesionales a tiempo parcial, ellas ganan una media de 719 euros mensuales mientras que ellos ganan 804 euros al mes.

Lo cierto es que sorprende que se puede valorar más una función solo porque la realiza un hombre. En cualquier caso, estos datos muestran que ya hemos recorrido un largo camino en la lucha por la igualdad pero todavía quedan pasos por dar. En el lado positivo, conviene recordar que mayor formación va asociada a más empleo y mejor pagado, sin embargo, la breza de la desigualdad es visible.

Te puede interesar

Escribe un comentario