Las mujeres trabajadoras

lila

Mañana es el Día de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora, y está reconocido por la ONU como día a conmemorar. Todos los 8 de Marzo recordamos aquel fatídico incendio donde murireron tantas mujeres en una fábrica de téxtil. La tela que ardió era lila, por lo que el humo fue lila. Ese color invadirá mañana los cuerpoos de las mujeres que reivindican ese día.

Todavía es importate recordar la igualdad de derechos entre hombre y mujer, porque aún la mujer es considerada el sexo más débil, no adquiriendo ni si quiera la mimsma remuneración en muchas empresas que los hombres, sólo por el hecho de ser mujer.

La mujer ha cuidado de su casa, ha sufrido los cambios hormonales de los embarazos, menstruales, de la menopausia, salió a trabjar fuera, y sigue haciéndolo, y ahora, además, se presenta  a las oposiciones… ¿A todo eso se le llama sexo débil?

Mi saludo especial a todas las mujeres, y a los hombres que de verdad conmemoran y valoran su trabajo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ale dijo

    Hoy he escuchado la tertulia de Protagonistas que eran todod mujeres y han hablado sobre la situación de la mujer en el mercado laboral, en especial del sector de la comunicación pero que se puede aplicar a cualquier ambito, aqui os dejo el link para que lo escucheis
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45025#

Escribe un comentario