Las oposiciones en Murcia y las disputas con el Gobierno

oposiciones murcia_570x375_scaled_cropp

Las oposiciones en Murcia han estado rodeadas de incertidumbre y polémica, luego de que el Gobierno hay defendido su postura con respecto a las medidas tomadas en el decreto de ley de julio de 2012 y en las que, entre otras cosas, se ha establecido una tasa de reposición de los maestro del 10% y que a decir del gobierno, es un porcentaje excepcional, además de que han sido aplicadas con carácter de urgente a razón de la situación de crisis actual y con la intención de mantener el nivel de calidad en el sector educativo.

Esta ha sido básicamente la respuesta del Gobierno al UpyD, en especial a Carlos Martínez Gorrirán quien cuestionaba al gobierno si limitar las tasas de reposición de maestros considerando criterios económicos, era la mejor forma o la más eficaz para sostener el déficit. Además de esto, también se preguntaba sobre la posibilidad de realizar modificaciones en el limite máximo de tasa de reposición para que se permitiera dar una mayor cobertura a la demanda de maestros en las diferentes instituciones educativas.

A este respecto, el Gobierno a respondido que se trata de medidas urgentes que no están contempladas en la reforma educativa que actualmente desarrolla el propio gobierno, sino más bien son elementos para mantener el sistema educativo que las propias comunidades autónomas han aceptado, no podían sostener más. Finalmente, la Secretaria de Estado de Presupuestos, envió hace un par de semanas a la Consejería de Educación, un requerimiento ya que considera que las oposiciones para cubrir 200 plazas de maestros, están por encima del 10% de la tasa de reposición de funcionarios que se tiene autorizada.

Más Información – Concluye el plazo para inscripciones a oposiciones de maestro en Andalucía

Fuente – laverdad.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario