Las personas sin formación, ¿deberían cobrar menos?

Trabajando

La verdad es que la proposición que se ha anunciado nos ha dejado sorprendidos. Y es que, según parece, quieren sacar hacia adelante una ley que permita pagar menos del Salario Mínimo Interprofesional a aquellas personas que no tengan formación o estudios. Una medida sorprendente, como ya hemos dicho, pero que a la vez nos parece un poco hipotética. Y si no, ¿cómo se lo tomaría la gente al saber que podrían cobrar menos de 600 euros al mes?

Como véis, la cantidad no es suficiente como para mantener, al menos en la actualidad, las necesidades básicas de una persona. Aquí entran un alquiler, la comida y la ropa que sean necesario. En definitiva, una propuesta que no nos entra en la cabeza y que, por otra parte, desconocemos si saldrá hacia adelante. Por el momento, ya se conoce que es una ley que se quiere implementar. Aunque no sabemos cuál será el resultado final.

Analicemosla de una forma más detenida. Imaginad que un trabajador no tiene formación ni estudios de ningún tipo. Pues bien, esta ley permitiría a la empresa o persona que contrate pagarle menos dinero de lo que exige el Salario Mínimo Interprofesional. De hecho, el SMI ya era una garantía de que íbamos a cobrar una determinada cantidad. Aunque parece que, si esta ley sale hacia adelante, no existirá dicha condición.

Por el momento tendremos que estar a la espera, para ver la conclusión de esta propuesta. Aunque ya os decimos de que se trata de un tema un poco delicado, teniendo en cuenta lo que se quiere aprobar.

Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario