Las profesiones preferidas por los niños

Niña

Muy famosa es la pregunta “¿qué vas a ser de mayor?” que se le suele hacer a los niños para conocer lo que tienen como objetivo. Teniendo una determinada edad, no es extraño que se hagan una idea del trabajo que desean tener cuando sean adultos. Y en ese tipo de decisiones se suelen encontrar diferentes profesiones que tienen mayor o menor popularidad.

Una encuesta llevada a cabo recientemente ha desvelado cuales son las profesiones más populares entre los niños. Y aquí se incluye, por supuesto, las que ya pensábamos. De hecho los niños prefieren ser futbolistas, tenistas o pilotos de Fórmula 1. Al contrario de lo que sucede con las niñas, que quieren ser profesoras, doctoras o pedriatras, o veterinarias.

Se hacen notar algunas diferencias. Mientras que ellos prefieren las profesiones que les den un cierto reconocimiento social, ellas optan por aquellas en las que pueden ayudar a otras personas. Una diferencia que es, sin duda, muy notable. Pero también es curioso que estas profesiones no hayan cambiado demasiado respecto de cuando nosotros éramos pequeños.

Ahora, miremos las profesiones que menos les gustan. En este apartado coinciden en una cosa: a ninguno de los dos sexos les gustaría ser barrenderos o basureros. Y la política, así como el emprendimiento, tampoco son profesiones que tengan especial popularidad.

Por último, hay que destacar que los idiomas tienen un cierto valor, y hasta reconocimiento. De hecho, nueve de cada diez niños que contestaron a la encuesta dijeran que saber otros lenguajes iba a ser importante para encontrar trabajo.

Sin duda, datos curiosos que, si bien por una parte no han cambiado, por otra lo han hecho por completo. ¿Nos darán, los niños, alguna otra sorpresa?

Te puede interesar

Escribe un comentario