Las razones de la brecha de acceso a las universidades

Universidad

Dicen que la educación es un derecho universal. No es extraño decir que cualquiera debería tener acceso a aprender nuevas cosas. Sin embargo, aún en el siglo XXI existen diferentes problemas cuando las personas quieren acceder a la universidad. Aunque las categorías más bajas, como la Primaria o la ESO son gratuitas, lo cierto es que no sucede lo mismo con los cursos altos, donde tendremos que pagar una determinada cantidad de dinero.

¿Cuales son las razones de que haya brecha para acceder a la universidad? Hay muchas. No obstante, vamos a centrarnos en las principales. Concretamente, dos: la economía y el rendimiento. Ya hemos dicho que cuando nos apuntamos a la universidad, tendremos que dar una determinada cantidad de dinero. Claro está que hay muchas personas que no pueden hacer frente a ese gasto.

Por otra parte, tenemos el rendimiento. Aunque mucha gente quiere hacer cursos superiores, podrían no estar preparados y, por lo tanto, tener la necesidad de realizar antes un curso preparatorio. De esta forma tendrá más éxito en las convocatorias que tendrán.

¿Qué podemos hacer con el fin de terminar con este tipo de problemas? Con el fin de evitar los inconvenientes económicos, el coste de las matrículas y los cursos universitarios deberían bajar todo lo posible con el fin de hacerlos más accesible. Por otra parte, también se podría educar mejor a las personas con el fin de que tengan un mejor rendimiento.

Aunque parece difícil, estamos seguros de que próximamente se podrá terminar con todas las brechas existentes en la educación, permitiendo así que la gente pueda acceder a una amplia variedad de posibilidades.

Más información – Las universidades amplían sus ofertas
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario