Las redes sociales ya son un referente para los estudios

Facebook

En anteriores entradas hemos comentado la posibilidad de utilizar las redes sociales con el fin de estudiar con nuestros contactos. Establecemos grupos, y gracias a estos grupos nos pasamos los apuntes o lo que necesitemos. Sin embargo, la realidad ha llegado antes de lo que pensábamos. Y uno de los puntos de ese éxito ha llegado gracias a los grupos de Facebook, los cuales están consiguiendo reunir a mucha gente.

Los pasos a seguir para hacer uso de esta función son muy sencillos. Creamos un grupo, y todos los compañeros de clase se apuntan al mismo. De esta forma, todo lo que se publique lo verán los que estén apuntados. Algo muy sencillo, pero a la vez muy útil. Y si lo ponéis en práctica, estamos seguros de que veréis sus propiedades de una forma mucho más sencilla.

Ahora, imagináos que subís un archivo al grupo. Está claro que lo verán todos los integrantes, lo que significa que todos lo podrán bajar, y por lo tanto estudiar lo mismo. Y así sucede con todo lo que publiquemos. Interesante, ¿verdad? Aunque no lo parezca, es algo que ya se está utilizando más de lo que parece, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que está resultado de mucha utilidad en todo tipo de cursos, sobre todo en aquellos que son más numerosos.

Internet ha llegado para quedarse, por lo que es normal que se estén utilizando las múltiples funciones que hay disponibles con el fin de facilitarnos el día a día. Y estamos seguros de que próximamente habrá más utilidades.

Imagen | FlickR


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.