Las siete inteligencias

Las siete inteligencias

La inteligencia es un concepto muy valorado en la formación, sin embargo, en ocasiones existen prejuicios negativos sobre la misma cuando se analiza en su contexto más general. Las siete inteligencias es el título del libro escrito por Eduardo Martí que es una excelente lectura no solo para profesores que pueden ayudar a potenciar los talentos de los alumnos gracias a una educación que atiende a la diversidad, sino que también es un buen libro de reflexión para estudiantes universitarios que quieren descubrir sus cualidades.

Este libro ofrece un mensaje muy positivo en tanto que el ser humano tiene capacidad de desarrollar diferentes inteligencias a lo largo de su vida. El contenido del libro está respaldado en teorías más actuales como las inteligencias múltiples.

Según este libro, habría que desterrar la idea de que existen personas que son más inteligentes que otras. Lo importante es que cada persona descubra en qué destaca y cultive esa faceta porque la inteligencia también se educa y se entrena.

Cada tipo de inteligencia está especializada en un ámbito diferente. El lenguaje y las emociones, los números, los objetos, el espacio, el cuerpo y la música son los siete tipos de inteligencia que enriquecen el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario