Las tasas provocan la pérdida de 44.000 estudiantes universitarios

Universidad

Recientemente se han hecho varias modificaciones en las tasas para poder entrar en la universidad. De esta manera, algunas cosas como pagar la matrícula o los materiales necesarios para poder estar en los diferentes cursos se han hecho más complicadas. El resultado ya lo sabemos: se han perdido cerca de 44.000 estudiantes universitarios.

La situación no es extraña, ya que el alto precio que se tiene que pagar, en algunos casos, está provocando que los estudiantes no puedan permitirse el hecho de ir a la universidad. No hay que olvidar que muchas veces el coste es tan alto, que a las clases más bajas les es imposible sobrellevar esas cantidades de dinero. El resultado es el que ya hemos dicho, es decir, que se pierdan un buen número de estudiantes que, también, verán dificultada la educación que quieren.

¿Qué solución existe para esta problemática? Por una parte, se pueden eliminar las barreras monetarias que existen, ya sea mediante una rebaja, ya sea mediante su borrado. Por otro lado, también es cierto que múltiples comunidades autónomas están poniendo en marcha diferentes tipos de ayudas con el fin de echar una mano a los interesados para que puedan sufragar los costes que tendrán los estudios. En definitiva, medidas que, de una u otra forma, están teniendo su particular éxito.

Por último, tenemos que avisar de que, en el caso de que la tasas sigan subiendo, también se seguirán perdiendo estudiantes que, en muchos casos, hubieran tenido la oportunidad de conseguir una carrera estudiantil bastante prometedora. ¿Qué soluciones véis vosotros?

Te puede interesar

Escribe un comentario