Las unidades de becas no universitarias están muy atrasadas

becas no universitariasEn Oposiciones20 hemos estado siguiendo el porcentaje de tramitación de las unidades de becas no universitarias. Sin embargo, cabe destacara que las unidades catalanas han comenzado a tramitar las becas más tarde, siendo al final este problema solucionado. Ahora bien, existe un problema mayor y es que algunas unidades de becas no universitarias y de las delegaciones provinciales, no han comenzado a tramitar aun sus becas o se encuentran en un porcentaje bajo. Los datos son totalmente desalentadores.

3 unidades de becas están al 0% tramitando, siendo las de Álava, Cidead y Guipuzcua estas. Esto puede significar que no han comenzado realmente o bien no han enviado las becas aun al Mecd porque las hacen todas de golpe y una vez resuelto el paquete proceden a enviarlo. Para saberlo basta con llamar a cada una de ellas y preguntarlo. Sin embargo existen muchas otras unidades de becas con porcentajes muy bajos. Hay 8 unidades de becas por debajo del 50% tramitado.

¿Entonces hay que esperar para que ingresen la variable?

Realmente el Mecd diferencia el presupuesto disponible entre los niveles universitarios como los grados, máster, etc. y los no universitarios de fp, bachilleratos, grados de música, etc. Es por esto que tiene potestad para que una vez resueltas todas las becas universitarias puedan proceder a repartir la variable a estos últimos sin esperar:

– Ni a que se resuelvan las becas universitarias ha sido no comprobado.
– Ni a que se resuelvan las alegaciones ha sido confirmado.

De esta manera hemos podido informarnos y preguntar al Mecd y la intención es que se resuelvan todas antes de que se repartan las variables a todas las becas, tanto las que son universitarias como las que no son universitarias, pero si estas últimas se retrasan más allá de abril se tomará alguna medida para poder adelantar dicho pago.

En resumidas cuentas, no por que a una unidad le quede que enviar en abril sus becas, van a retrasar un mes el proceso de 550.000 becarios. Por esa parte, los becarios pueden estar algo más tranquilos. Seguiremos analizando los % de unidades de becas no universitarias para ver la evolución ya que las universitarias están casi finalizadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario