Las universidades españolas mejoran su rendimiento académico y la producción científica

Universidades españolas

Al parecer los recortes de los últimos años a causa de la crisis, no han causado mella en el rendimiento académico de los universitarios en España. Según los datos del último informe realizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas ha mejorado tanto el rendimiento académico como la producción científica.

Los alumnos graduados han incrementado su rendimiento en un 2,82%, mientras que los estudiantes de doctorado defendieron sus tesis con un aumento también de 9,4 a 10,97%. Estos resultados demuestran la mejora en las universidades españolas en cuanto al rendimiento de sus alumnos, sumando ya un total de 83 centros, 50 de ellos de carácter público y 33 privados.

Los datos también han reflejado que sólo 1 de cada 10 alumnos estudian en una universidad que no sea pública. En cuanto a la movilidad, el 80% de los alumnos optan por quedarse en una universidad de su misma provincia. Además, se ha incrementado la demanda de alumnos para nuevo ingreso, sobre todo estudiantes de postgrado. El perfil de universitarios que cursan es prominentemente femenino y se decantan por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En referencia a la producción científica sobresalen las publicaciones en la rama de Ciencias, la cual aumento en un 15%, con un presupuesto para las actividades de investigación inferior con respecto a dos años atrás. Según el estudio realizado, estos datos se deben a la tasa elevada de desempleo juvenil en España, por lo que no se duda en que decaiga la tendencia nuevamente a causa del aumento en las tasas universitarias.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario