Las universidades españolas sólo llegan al suficiente

Universidad

Por todos es conocido que las universidades españolas son buenas, pero podrían ser aún mejores. Sus principales funciones son las de formar a los estudiantes para que puedan desempeñar un trabajo. Un objetivo que, lamentablemente, a veces no consiguen de una manera tan efectiva como nos parece. La Fundación Europea Sociedad y Educación ha llevado a cabo recientemente un estudio gracias al que hemos podido saber la opinión de los propios estudiantes. Y las conclusiones no han sido especialmente buenas.

Según los comentarios que se han podido extraer de la investigación, los centros educativos superiores de nuestro país deberían mejorar bastante si quieren que su trabajo sea realmente efectivo. O que, al menos, llegue al nivel de otras instalaciones. De hecho, la comunidad universitaria casi ha suspendido a las universidades, por lo que parece que su trabajo no es muy eficiente.

En total se ha encuestado a 1.200 personas. Aunque la nota global que se ha obtenido apenas raspa el 5. Los aspectos en los que más deben mejorar son la transparencia, la diversificación de fuentes de financiación o la movilidad de los alumnos. Pero no son las únicas, ya que también fallan en otros aspectos menores.

Por otra parte, también se han puesto en cuestión opciones como la oferta de formación online y la autonomía universitaria, cosas en las que las universidades se tendrán que poner las pilas para poder cubrir esos apartados.

No podemos negar que se están haciendo bastantes esfuerzos con el fin de que la formación universitaria sea cada vez mejor. En cualquier caso, los centros y las enseñanzas se tendrán que mejorar aún más para aumentar el nivel.

Te puede interesar

Escribe un comentario