Las universidades españolas ya no son tan buenas

Universidad

Si le echamos un vistazo a los rankings de las mejores universidades del mundo, estamos seguros de que nos encontraremos alguna española que, gracias a sus esfuerzos, han demostrado que son buenos sitios para estudiar. Sin embargo, esas posiciones tienen que mantenerse, y para ello hay que poner todo el empeño que se pueda.

Parece que las universidades que hay en España ya no son tan buenas, ya que han bajado bastantes posiciones en los últimos rankings que se han realizado. Times Higher Education ha estado investigando cuales son los mejores centros educativos para estudiar un grado, calculando un total de 400 instalaciones alrededor del planeta.

Tal y como se puede extraer de los resultados, sólo hay presentes seis universidades españolas, lo que significa que el país ha pedido tres centros durante estos últimos meses. De hecho, sólo existe una que haya conseguido clasificarse entre las 200 mejores. Sin duda, una pérdida que lamentarán este tipo de edificios.

Debemos tener en cuenta que muchas universidades están continuamente luchando para ofrecer la mejor educación posible, lo que significa que perder posiciones en un ranking de este tipo es como si no hubieran hecho bien su trabajo. Una pérdida que podrían tener que lamentar durante los próximos meses.

No podemos negar que los rankings de universidades se han hecho muy populares, debido a que gracias a ellos tenemos la posibilidad de saber cuales son los mejores centros en los que podemos estudiar. Suponemos que ya sabréis uno de los motivos por los que muchos españoles deciden irse a estudiar fuera.

Te puede interesar

Escribe un comentario