Las universidades privadas ya son más grandes

Universidad

Hace unos años las universidades y centros de educación privados estaban presentes en gran parte de la geografía española, pero la gente se decantaba por aquellas instalaciones públicas, en las cuales podían cursar la formación que quisieran de forma gratuita. No obstante, algo ha cambiado, haciendo que cada vez más gente prefiera la educación privada.

De hecho, según las estadísticas anunciadas recientemente, los ingresos de las universidades privadas de nuestro país han aumentado un 6,8% durante los dos últimos años. De hecho, el año pasado ingresaron un total de 1.065 millones de Euros, un 2,2% más que en 2012.

El número de alumnos se ha reducido en un 2%, pero está claro que este incremento en la facturación tiene su propia lógica. Y es que, sin ir más lejos, la oferta de titulaciones de grado y postgrado se ha aumentado de forma considerable, provocando el mismo efecto en la obtención de recursos económicos.

Recordemos que en España existen un total de 31 universidades privadas, de las cuales hay 75 centros, repartidos por toda la geografía española. Por supuesto, la previsión es que este tipo de centros sigan creciendo, debido en gran parte a la demanda que existe por parte de la población. El aumento de la oferta también tiene que ver.

Las universidades privadas se han consolidado, recientemente, como una forma muy interesante de acceder a la educación. Tienen una oferta similar a las públicas, sin embargo, también es cierto que siguen su propia trayectoria y ponen a disposición de los usuarios diferentes recursos propios, entre los que se incluyen una gran cantidad de profesionales, o instalaciones adecuadas al uso que se le darán.

Más información – Las universidades amplían sus ofertas
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario