Las universitarias, consumidoras de alcohol rápido

Las universitarias, consumidoras de alcohol rápido
Un estudio elaborado por la Universidad de Vigo concluye que el 56 por ciento de las universitarias españolas son consumidoras de alcohol rápido, es decir, beben de forma compulsiva para emborracharse en menos tiempo. A nivel social, todavía no existe la conciencia suficiente sobre las consecuencias negativas que tiene el alcohol.

Pero la verdad es que resulta contradictorio, que personas formadas y con inquietudes, caigan en la trampa de tomar el alcohol como un entretenimiento. En realidad, el alcohol no es ningún juego por ello, conviene potenciar otras formas de ocio como ir al cine, organizar una cena con amigos en casa, salir de excursión el fin de semana…

Conviene dejar de asociar el fin de semana con el alcohol porque es posible salir de fiesta y pasarlo bien sin necesidad de beber dos copas de más. No sólo no es nada saludable, sino que también te permite ahorrar algo de dinero a fin de mes porque este tipo de bebidas siempre son más caras.

Pero además, el alcohol tampoco es saludable para el cerebro, por ello, conviene cuidar de uno mismo para poder estudiar y apostar por el máximo rendimiento a nivel intelectual. Por otra parte, quienes gastan su tiempo en juergas interminables durante el fin de semana, inician la semana cansados y no se centran al cien por cien en las clases y en los estudios.

Pero además, el 44,9% de los chicos y el 30,9% consumen drogas no legales.

Te puede interesar

Escribe un comentario